Estimados amigos













lunes, 10 de mayo de 2010

Candidaturas y disidencias

El tema de los alejamientos partidarios es común cuando intereses y proyectos personales entran en conflicto al interior de una misma agrupación. Tal es el caso de Renzo Reggiardo de “Cambio 90” quien renuncio al Grupo Parlamentario Fujimorista (GPF) y marcó así su alejamiento de “Fuerza 2011” presidido por Keiko; por otro lado, Salvador Heresi abandona las filas del Partido Popular Cristiano y decide relanzarse a repetir el sillón municipal del Distrito de San Miguel.
El tema de los alejamientos y las pugnas por diferencias políticas al interior de los partidos o movimientos no es para nada nuevo, de hecho ya anteriormente partidos como el PAP habían pasado situaciones similares, aunque bajo contextos diferentes, en las que algunos militantes decidieron lanzar sus candidaturas a través movimientos independientes para evitar la pugna interna y el desgaste.
Dos casos son emblemáticos en el PAP, el del Alcalde de Trujillo Cesar Acuña y el del finado Alcalde de Piura José Aguilar Santisteban(Respetable compañero QEPD). En los dos casos se repite la constante de preferir la vía disidente y candidatear por movimientos independientes. Curiosamente el éxito los esperó al final de la jornada electoral.
No necesariamente tiene que ser este el destino de los casos actuales, pero el hecho concreto es que la renuncia responde a algún conflicto al interior de los partidos, probablemente originado por la contraposición de intereses y promovido por la ausencia de disciplina partidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario